Inicio - Regístrate - Agregar a favoritos
 


Canales    Empresarial    Teorías    Comunidad    Diccionarios    Enlaces    Servicios    Nosotros    Regístrese   

Gerencia y Gestión
Qué es Gerencia - Gestión - Gerencia de los Procesos - Gerencia de la Cultura Gerencia de Proyectos - Gerencia de Producción - RiesgoGerencia de Riesgo
   

Qué es Gerencia?
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:

El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...

De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador,etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.

* * * * *

Gestión
Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos. Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.

Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
 

* * * * *

Gerencia de los Procesos
La gerencia de los procesos aborda la cotidianidad de la organización, implica el control de la rutina de trabajo. Su propósito fundamental es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización. Para el caso que nos ocupa no es otro que el manual operativo de OG que contiene los procesos y procedimientos estandarizados para la gestión de un OG. Involucra el desarrollo del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). Planear es la forma como la organización define sus metas y los mecanismos para alcanzarlas. Hacer es la manera como la organización genera acciones para educar a sus actores para ejecutar las tareas planeadas. Verificar son los mecanismos que establece la organización para conocer los resultados de las tareas y evaluar el logro de los objetivos y por último, Actuar "correctivamente", es el desarrollo de acciones frente a los resultados de la verificación en contraste con la planeación.

* * * * *

Gerencia de la Cultura
Es entendida como el conjunto de acciones deliberadas y planeadas, encaminadas a liderar la transformación, fortalecimiento y/o integración de los patrones y características culturales deseables para la organización. Este elemento es vital para una organización en la medida en que su éxito depende de la capacidad que ésta tenga de adecuarse constantemente a los cambios del contexto, a la identificación que haga del tipo de organización que desea ser y las acciones que desarrolle para consolidarse como tal.

* * * * *

Gerencia de Proyectos
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a actividades de proyectos de tal forma que se puedan cumplir o exceder las necesidades de los patrocinadores del proyecto. Cumplir o exceder estas necesidades significa balancear las demandas específicas relacionadas con alcance, tiempo, costo y calidad.
http://www.novatecnia.net/gerencia2.html

* * * * *

Gerencia de Producción
Es el desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para la dirección y toma de decisiones eficaces en una Organización o Empresa y su integración y renovación para el logro de los objetivos establecidos en la producción excelente de bienes o servicios y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
http://www.xpertia.com/home.asp?tip=usu&id=5&item=pregunta&id_item=20079&idr=16803

* * * * *

Riesgo
El riesgo de negocio es la amenaza de que un evento o una acción pueda afectar adversamente a una organización en su función
principal, que no es otra que aumentar al máximo su valor para los grupos de interés y lograr sus objetivos de negocio.

* * * * *

Gerencia de Riesgo:
Un conjunto de métodos que permite:  Identificar los riesgos, analizar los riesgos, Evaluar los riesgos.

* * * * *

Gerencia de Proyectos on-line
Esta herramienta permite a todos los participantes del proyecto, trabajar de forma coordinada, manteniendo el proyecto siempre actualizado y con uniformidad de información.

 

Regresa al inicio de Gerencia y Gestión

* * * * *

Inicio - eBoletín - Productos - eLearning - eConsulting - SugerenciasPublicidad -
Alianzas con GyN - Quiénes Somos - Contáctenos

 

© 2.011 GerenciayNegocios.com. Todos los derechos reservados. All Rights Reserved.
 Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP SAS - GERENCIAYNEGOCIOS.COM
All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP SAS - GERENCIAYNEGOCIOS.COM

Anuncie Aquí

English Version